Nerja, 24 de marzo de 2021.-
El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, como responsable del Servicio de Infraestructuras informa que el Ayuntamiento está acometiendo obras hidráulicas de emergencia en la red de saneamiento de calle Frigiliana como consecuencia de la existencia de una única red de pluviales y residuales en un tramo de la citada calle. De esa forma se solucionarán las incidencias que la lluvia provoca en el Paseo de Burriana y se mejorará el funcionamiento de la EBAR.
Los trabajos, que están siendo ejecutados por la empresa Transportes Antelo S.L, bajo la dirección del Jefe del Servicio de Infraestructuras, Antonio Dorado, contemplan la instalación de un nuevo colector de saneamiento de 100 metros desde la confluencia de la Plaza del Olvido con calle Frigiliana, hasta la calle Hernando de Carabeo, donde también se realizarán obras para restituir el aliviadero de aguas pluviales del Mirador del Bendito. Cuentan con un presupuesto aproximado de 45.000 euros que serán financiados con recursos del Ayuntamiento.
Con esta actuación se crea un sistema separativo (residuales-pluviales) en dicha calle, de tal forma que las aguas residuales discurrirán con normalidad hacia la EBAR de la playa de Burriana para ser impulsadas a la Estación Depuradora.