El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha mantenido hoy una reunión con los representantes de los establecimientos de la plaza Tutti Frutti para recabar de primera mano el estado de los asuntos relacionados con esta zona de ocio del municipio e impulsar la culminación de las mejoras solicitadas por el colectivo que aún están pendientes. En la reunión también han participado los concejales de Urbanismo, Medio Ambiente, Hacienda, Servicios Municipales, Juventud y Comercio.
Se les ha informado de las rebajas fiscales puestas en marcha en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del covid-19, elaborado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox. También de las campañas de fumigación, la corrección de los mapas del municipio para resaltar esta zona de los avances en una nueva señalización y proyectos de dinamización de la plaza con mejoras en la accesibilidad y en el mobiliario municipal.
Los representantes del colectivo han valorado positivamente la voluntad del gobierno municipal de mejorar la plaza y han solicitado la colaboración del Ayuntamiento para dinamizarla durante las próximas fiestas, si la situación sanitaria lo permite, con iluminación de Navidad y actuaciones musicales. El pasado mes de junio ya se llevaron a cabo actuaciones de mejora en la plaza, con la reparación los alcorques y bancos que rodean los árboles, que están deteriorados a causa de las raíces. También se realizaron trabajos de mantenimiento, reparación y pintura de las pérgolas, mejoras en la zona de los contenedores la jardinería.
El alcalde ha señalado que “en esta terrible crisis sanitaria y económica, el sector más afectado es el del ocio nocturno, por lo que, además de las medidas puestas en marcha desde el Ayuntamiento para ayudar a la hostelería, es necesario dedicar una atención muy especial a sus empresarios para que puedan sobrevivir, por lo que seguiremos trabajando para atender sus necesidades en el menor plazo de tiempo posible”.