El Ayuntamiento de Nerja informa que se ha puesto en marcha un dispositivo especial de control en los accesos al municipio, a cargo de la Policía Local y la Guardia Civil, para garantizar el cierre perimetral del término municipal, de acuerdo con lo establecido en la Orden de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, por la que no se puede entrar ni salir de la localidad sin causa justificada, que deberá documentarse para evitar sanciones.
Este operativo estará en funcionamiento hasta las 24:00 horas del próximo 23 de noviembre. También se ha establecido una especial vigilancia para el cumplimiento del cierre de los servicios no esenciales a partir de las 18.00 horas, y toque de queda de 22.00 a 7.00 horas, así como el control de las medidas de distanciamiento social y uso correcto de mascarillas.
El concejal de Seguridad, Francis Arce, hace un llamamiento a la ciudadanía a que extremen las medidas de prevención para evitar que aumenten los contagios, “y que colaboren con las fuerzas y cuerpo de seguridad para lograr el estricto cumplimiento de las medidas establecidas, porque nuestra salud y nuestra economía dependen de ello”.
El Ayuntamiento recuerda a la ciudadanía que la Junta de Andalucía ha elaborado una página web, https://www.mapacovid.es/detail/Nerja, en la que se pueden consultar todas las medidas establecidas por la Junta de Andalucía hasta el 23 de noviembre en nuestro municipio. Están divididas para situaciones de alto, medio y bajo riesgo y se incluyen las excepciones de movilidad en el toque de queda y en los establecimientos afectados por la restricción horaria de actividad. También puede consultar cualquier duda que tenga en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, por correo electrónico, en omac@nerja.es, o por teléfono, en el 952548400.