El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, se ha reunido esta mañana con Manuel Navarro, arquitecto que dirigirá las obras de demolición del Centro Cultural y Social Giner de los Ríos, una vez que la Junta de Gobierno Local le adjudicó la Dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud, el pasado 19 de octubre, según propuesta de la Mesa de Contratación.
A la reunión han asistido la concejala de Urbanismo, Nieves Atencia; la Arquitecta municipal, Beatriz Pérez, y el Ingeniero técnico municipal de Obras Públicas, Alberto Extremera. También un representante de la empresa local adjudicataria de los trabajos, Transportes Antelo S. L, por un importe de 112.917 euros y un plazo de ejecución previsto de treinta días.
El inmueble se construyó entre 1964 y 1965, como colegio y viviendas de maestros, para lo que se utilizó hasta finales de la década de los ochenta. A partir de entonces se ha utilizado para albergar distintas dependencias municipales, como la Biblioteca Municipal, el Estudio de Pintura Infantil y la Escuela Municipal de Música y Danza, entre otros. Debe su nombre al poeta Francisco Giner de los Ríos Morales, hijo adoptivo de Nerja, que falleció en la localidad en 1995.