El concejal de Playas, Francis Arce, informa que playas de Nerja han superado el proceso de auditoría de calidad turística realizado durante estos dos últimos días por el comité de certificación del Instituto para la Calidad Turística de España, ICTE. Esta revisión se realiza para renovar las certificaciones con que cuentan las playas de Nerja, como la Q de calidad y normas ISO, a las que se añade este año el sello Safe Tourism.
Se han auditado todos los servicios, como duchas, aseos, cartelería informativa, chiringuitos, hamacas, personal y material de socorrismo, primeros auxilios, limpieza y recogida de residuos flotantes. La auditoría ha finalizado con un simulacro de rescate por el equipo municipal de socorristas, valorado satisfactoriamente por los auditores.
El concejal recuerda que este año se ha adelantado en 15 días el inicio de la temporada de baños, iniciada el 1 de junio tras realizar un completo plan de limpieza y desinfección general, así como de mantenimiento de jardinería y pintura, y con la puesta en marcha del servicio de vigilancia y socorrismo.