La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha presentado esta mañana el Plan Playas Seguras, que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía para garantizar el uso seguro del litoral nerjeño durante este verano. En el acto, que se ha celebrado en la Playa Burriana, le han acompañado el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y el concejal de Playas, Francis Arce, así como auxiliares, socorristas y miembros de Protección Civil.
La delegada ha señalado que “nos encontramos en un momento crucial en la recuperación de la normalidad, por eso debemos mantenernos alerta a la hora de cumplir las normas con responsabilidad, en el uso de las mascarillas, mantener la distancia de seguridad, respetar los aforos y extremar la higiene”.
El alcalde ha agradecido a la Junta de Andalucía el esfuerzo realizado por incrementar la seguridad de los usuarios de las playas, reforzando los servicios puestos en marcha por el ayuntamiento, tanto de socorrismo como de limpieza y desinfección. “en nombre del municipio agradezco la implicación de la Junta de Andalucía con Nerja, así como el trabajo que está realizando el concejal de Playas, y el equipo de 81 socorristas y auxiliares, que con Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil trabajan para que disfrutemos de nuestras playas de una forma sanitariamente segura”.
Los recursos que aporta la Junta de Andalucía al municipio son un vehículo pick-up, un quad 4×4, una moto de agua con remolque, 16 tubos de rescate acuático, 12 latas de rescate acuático, 10 aros salvavidas y cartelería informativa sobre las medidas de seguridad, por un valor estimado de 55.853 euros. Este material complementa la aportación de 45 auxiliares para asistir al personal municipal en el adecuado desarrollo del plan de contingencia de playas establecido ante la crisis del covid-19.