El edil de Infraestructura, José María Rivas, ha anunciado que desde el Ayuntamiento se ha enviado un escrito al Ministerio de Medio Ambiente ante la incertidumbre generada tras solicitar la empresa adjudicataria de las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), Isolux-Corsán-Corviam, el preconcurso de acreedores, al acumular una deuda de más de 4.000 millones de euros.
El concejal municipal he reiterado la “preocupación” que este tema viene provocando “desde siempre” al actual Grupo de Gobierno. “No sabemos cómo va a afectar ésta solicitud al desarrollo de las obras, por ello en nuestro escrito solicitamos a Medio Ambiente que nos garantice que los trabajos concluirán a pesar de los problemas económicos de la empresa adjudicataria”.
Asimismo, el edil ha recordado que “es un tema que veníamos avisando desde hace mucho tiempo” pero ha remarcado que lo que más preocupa al grupo de gobierno es “que las obras se terminen lo antes y lo mejor posible” porque “es una obra muy necesaria para el municipio”.
Por último, el edil ha mandado un mensaje de tranquilidad para los comerciantes y hoteleros de la zona de Burriana ya que desde el Ayuntamiento también se ha contactado con la UTE “para que retiren el material todo lo posible y se pueda adecuar la zona al tráfico para esta Semana Santa”, una petición a la que la empresa ha respondido “positivamente”.