En la mañana de hoy se ha celebrado una reunión telemática del Grupo de Trabajo que ha elaborado el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus con los agentes sociales, empresarios y sindicatos, para seguir avanzando en la puesta en marcha de las medidas adoptadas y su implicación en aportar iniciativas que fomenten el empleo y reactiven la actividad productiva, para mitigar los efectos de la crisis económica y social que ha provocado la pandemia.
En la reunión, presidida por el alcalde, han participado la concejala de Economía y Hacienda, y los portavoces de Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox, a los que se han sumado representantes de los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores, así como de las asociaciones que ya habían aportado propuestas al Plan de Choque -Empresarios de Nerja, Empresarios de Playa Costa del Sol, y Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol.
Los participantes han valorado positivamente las medidas que están poniendo en marcha la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, y van a seguir trabajando en poner en marcha las medidas recogidas en este Plan, en especial las destinadas a familias en riesgo de exclusión social, desempleados, autónomos y la pequeña y mediana empresa.
Todos han coincidido en que es fundamental la seguridad sanitaria, tanto en los alojamientos y establecimientos como en calles y playas, por lo que hay que centrar todos los esfuerzos en contar con los recursos y establecer protocolos para garantizarla cuando la desescalada permita la llegada de turistas. También se está avanzando en el establecimiento de una estrategia de promoción, que se va a concretar en el Consejo Municipal de Turismo.
Este Grupo de Asesoramiento se ha creado dando cumplimiento a una de las medidas aprobadas en el Plan de Choque, y proseguirá sus reuniones en las próximas semanas para hacer un seguimiento de la ejecución de las propuestas, y aportar nuevas medidas a implantar en el municipio.