El concejal de Servicios Sociales, Daniel Rivas, informa que desde el inicio del estado de alarma hasta el día de hoy, se han tramitado 259 ayudas económicas, por un importe de 122.000 euros y repartido alimentos para 509 familias necesitadas, que suman 1.159 personas. Estas cantidades, lamentablemente, seguirán incrementándose ante la situación provocada por la crisis del coronavirus. Al tiempo, se están gestionando solicitudes de Renta Mínima de Inserción Social con carácter de Urgencia, a la espera de que se apruebe la Ley de Renta Mínima Vital.
El colectivo de la Tercera Edad está siendo atendido a través del Servicio de Ayuda a Domicilio, y de llamadas frecuentes a sus domicilios, con la finalidad de conocer su estado y ofrecerles ayuda. “Quiero agradecer la cooperación y coordinación con Protección Civil, para la atención a los ancianos, que les están realizando las compras y llevando medicamentos. Se está llevando alimentos a los ancianos con menos recursos y sin familia, procedente de los recursos de Cáritas, Nerja Solidaria y el propio Ayuntamiento”, señala el concejal.
También se sigue suministrando alimentos a los menores con especiales necesidades detectados por los Servicios Sociales, con el reparto de 26 menús diarios. El equipo de Tratamiento Familiar también sigue ocupándose de menores de riesgo y seguimos atendiendo a las personas sin techo, dotándolos de alimentación diaria y control sanitario por personal del Centro de Salud. Protección Civil también ha realizado un reparto de mascarillas a la población.
El concejal agradece la colaboración de empresarios, asociaciones, cofradías y personas anónimas, que han aportado alimentos para poder repartir a familias en estado de vulnerabilidad. El Ayuntamiento sigue financiando la compra de alimentos, que se adquieren en establecimientos de la localidad. “La última compra se ha hecho a Supermercado Iranzo y Covirán, a los que hay que agradecer que los han servido a precio de coste. Quiero agradecer también la dedicación de las trabajadoras de los Servicios Sociales y los voluntarios que nos ayudan diariamente en estas dependencias”, concluye el concejal.