Las playas de Nerja vuelven a abrirse al uso para favorecer el paseo con los menores que permite el Gobierno Central desde hoy domingo, dentro de las medidas alivio del confinamiento decretado ante la pandemia de coronavirus. Esta medida está restringida a menores de hasta 14 años, en paseos de una hora como máximo entre las 9 de la mañana y las 9 de la tarde. El baño sigue estando prohibido y solo pueden acudir los que vivan a menos de un kilómetro de la playa. Se advierte que los parques siguen cerrados por lo que no se pueden usar las instalaciones de juegos infantiles.
El paseo se realizará acompañado de un adulto, que deberá residir en el mismo domicilio y podrá llevar a un máximo de tres niños, que podrán llevar sus propios juguetes. Los que vivan en el entorno rural podrán pasear por el campo y se ha establecido una distancia entre familias de uno a dos metros entre adultos con menores. Por último, los niños con síntomas febriles, tos u otros no podrán salir a la calle.
Los parques, jardines y playas de Nerja se precintaron el pasado 13 de marzo, tras la recomendación que realizó el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, ante el temor de la aglomeración de personas en estos espacios tras el cierre de los centros educativos.
El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, apela a la responsabilidad de los padres y madres para que se tomen todas las medidas posibles de prevención en estas salidas, ya que seguimos confinados, inmersos en una tremenda crisis sanitaria y hay que evitar todo riesgo de contagio, siguiendo estrictamente las instrucciones de las autoridades sanitarias.