Actualidad Municipal

“Ningún nerjeño necesitado se quedará sin la ayuda de su Ayuntamiento”

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, se ha reunido esta mañana, en el edificio de los Servicios Sociales Comunitarios, con responsables de Cáritas y la asociación Nerja Solidaria, en la que se ha decidido canalizar a través del Ayuntamiento el reparto de los alimentos destinados a los necesitados del municipio. Con ello, se evita que los usuarios tengan que desplazarse entre los distintos puntos de distribución para abastecerse, concentrando todos los alimentos en uno solo, que es el propio edificio de los Servicios Sociales.

Tras la reunión, el alcalde ha declarado que “ningún nerjeño que se encuentre en situación de necesidad se quedará sin la ayuda de su Ayuntamiento”. También ha agradecido a Cáritas y Nerja Solidaria la labor que desarrollan, que hayan aceptado la propuesta de centralización de las ayudas en los Servicios Sociales Comunitarios, y que sigan aportando la colaboración de sus voluntarios en las tareas de preparación y reparto de alimentos.

En la reunión ha estado acompañado de la responsable del servicio, Alicia Cortés, así como de los concejales de Servicios Sociales, y Economía y Hacienda, Daniel Rivas y Ángela Díaz. También se ha decidido ampliar el horario, de entrega de alimentos, que se va a realizar de 9 a 11 de la mañana, de lunes a viernes, en el mencionado edificio.

A continuación, el alcalde ha celebrado una reunión con las trabajadoras de los Servicios Sociales para felicitarlas por la labor que están realizando, solicitándoles además que “redoblen esfuerzos para atender, en las adecuadas condiciones de seguridad, a quienes necesitan, ahora más que nunca, nuestro apoyo”. En este sentido, se han concretado medidas que van a permitir agilizar los expedientes y procedimientos para que la ayudas lleguen en el menor tiempo posible a quienes las necesitan. El horario de atención para solicitar y tramitar las ayudas económicas, alimentarias o de otro tipo es de 10:30 a 12:30, en el teléfono 617428417, con lo que se evita que tengan que desplazarse, ante el riesgo de contagios.