Actualidad Municipal

Ayuntamiento y Cueva presentan la campaña “Orígenes Nerja” en la antesala de FITUR

El Ayuntamiento y la Cueva presentaron anoche en Madrid la campaña de promoción “Orígenes Nerja” en un acto al que han asistido más de trescientos profesionales del sector turístico. El evento tuvo lugar en la Real Fábrica de Tapices, con una espectacular puesta en escena dirigida a los cinco sentidos, con proyección de imágenes del municipio y la cueva, sonido de olas, aromas de la sierra, el gusto de la gastronomía local y el tacto de fruta, hierba y arena.

José Alberto Armijo, como presidente en funciones de la Fundación Cueva de Nerja y alcalde de la localidad, intervino en primer lugar, destacando que “Nerja y su cueva recuperan, en la 40 edición de Fitur, escaparate propio para desarrollar una intensa campaña promocional de la mano del sector privado, con el objetivo de alcanzar su consolidación turística”. A continuación, intervinieron el presidente de la Diputación de Málaga y vicepresidente Segundo de la Fundación, Francisco Salado, cerrando el acto el Delegado de Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández,

El evento ha estado amenizado por actuaciones musicales, djs y proyecciones. También ha participado el cantante nerjeño Antonio Cortés, junto al actor Miguel Joven y el empresario Francisco Ortega Ayo, ambos conocidos por la serie televisiva Verano Azul.

La nueva campaña turística de Nerja y su Cueva para este año, “Orígenes Nerja”, invita a regresar al principal destino turístico de la Costa del Sol oriental, a disfrutar su mar, sus montañas, sus parajes protegidos, su gastronomía y, por supuesto, su cueva. De su presentación han sido espectadores más de 90 touroperadores y empresas del sector turístico, tanto a nivel nacional como internacional, así como cerca de un centenar de medios acreditados.