Este domingo, en el Centro Cultural Villa de Nerja, tuvo lugar la ceremonia de entrega de diplomas Delf de la Alianza Francesa de Málaga a los alumnos y alumnas que obtuvieron el A1, A2, B1 y B2 en Nerja. Un acto en el que participaron la alcaldesa del municipio, Rosa Arrabal, y la concejala delegada de Educación, Anabel Iranzo.
Desde la institución destacan que este evento es fruto del esfuerzo y colaboración que se realiza tanto entre individuos como organismos desde 2013, entre ellos el Ayuntamiento de Nerja.
La alcaldesa de Nerja ha felicitado a todos los estudiantes y ha animado a los nerjeños a participar de esta actividad formativa.
Por su parte, la concejala de Educación, Anabel Iranzo, ha subrayado la buena relación existente entre ambas instituciones reflejada en el aumento de la demanda y los buenos resultados de los alumnos.
La responsable de la delegación nerjeña, Carmen Veiga, ha destacado el hecho de que Nerja sea la única población de la provincia que cuenta con una delegación de Alianza Francesa. “Dado los resultados y la gran aceptación continuaremos en Nerja con este proyecto de enseñanza del francés como segunda lengua con el propósito de fortalecerlo en su aspecto formativo y cultural, siguiendo nuestros objetivos como Alianza Francesa”, concluía.
Los cursos y las actividades culturales planteadas por la Alianza Francesa están dirigidos a todos los interesados en aprender y compartir la lengua francesa y la cultura francófona. Abriéndose cursos para alumnado de primaria, secundaria o adultos a diversos niveles (A1, A2, B1, B2, C1, C2 según MCER -Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas-) en función de las necesidades y demandas.