El concejal delegado de Infraestructura, José María Rivas, ha explicado que fue el pasado jueves cuando se tuvo conocimiento de la rotura de uno de los dos emisarios instalados en el municipio, concretamente en el situado frente a las playas de El Chucho y La Torrecilla. “Desde que tuvimos constancia de esta avería, desde mi Concejalía se han tomado las medidas necesarias para su arreglo y evitar así que el vertido continúe, que es la principal preocupación de este Ayuntamiento”, declaraba el edil.
Tal y como ha explicado Rivas, la empresa concesionaria del servicio de agua potable y saneamiento, Aguas de Narixa S. A., ha contratado a una empresa especializada en el sector así como se ha remitido informe de todas las medidas que se están adoptando a la Delegación de Medio Ambiente. “Hablamos de una infraestructura de inicios de los 70, con casi 50 años en funcionamiento que no ha causado problemas hasta ahora”, comentaba el concejal de Infraestructuras, quien adelantaba que una vez finalicen los trabajos “tendremos más datos sobre las causas que han originado la rotura y correspondiente vertido así como las soluciones adoptadas”.
Para finalizar el edil ha querido tranquilizar a vecinos y visitantes ya que “esta avería estará arreglada en breve, siempre y cuando el estado de la mar permita a la empresa especializada realizar su trabajo con la mayor seguridad y celeridad posible”, ha concluído.