Se ha inaugurado, en la Sala de Exposiciones instalada frente a la Oficina de Turismo, una exposición para celebrar el Centenario de la Fuente Cantarero.
La muestra ha sido presentada por la concejala delegada de Turismo, Patricia Gutiérrez, y el representante del Legado Francisco María Bueno-García, José Miguel Ortuño.
La exposición, dividida en tres etapas, servirá, según ha manifestado la edil de Turismo, como reclamo turístico, a la par que “nos ayudará a conocer un poco más de nuestra historia”.
José Miguel Ortuño ha precisado que la exposición presenta tres etapas de la vida del que fuera alcalde de Nerja, Francisco Cantarero. “En el centro se puede ver su etapa en Sudamérica, donde fue propietario de varias minas, en la zona lateral cuando monta una fábrica de licores y anises justo al lado de su casa en Nerja, y, a la derecha, como no podía ser de otro modo, la representación de la Fuente de Cantarero, inaugurada en enero de 1917. Se trata de uno de los acontecimientos más importantes Francisco Cantarero vive como alcalde que es la llegada de agua potable al municipio a través de tuberías en lugar de por acequias”, explicaba Ortuño, quien ha agradecido al Legado la cesión de parte del mobiliario, “un gesto que ha hecho posible completar esta exposición donde los documentos, el bastón de mando y el retrato son también originales de Francisco Cantarero”, ha concluido.