Actualidad Municipal

Adjudicadas las adquisiciones de los nuevos vehículos de limpieza

Nerja, lunes 20 de mayo de 2019.-  Adjudicados diferentes lotes de vehículos destinados al servicio de limpieza, comunica el edil de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Nerja, José María Rivas. Tras esto, y una vez recibida la documentación por parte de las empresas adjudicatarias, «se procederá a la espera de la entrega de vehículos». 

Para esta licitación, se ha realizado una división por lotes dada la variedad de vehículos así como el destino de los mismos. En el Lote 2, 15.000 euros impuestos incluidos, de vehículos destinados a limpieza, una fregadora/aspiradora con conductor sentado; Lote 4, 25.000 euros impuestos incluidos, vehículos de carga ligera, un vehículo eléctrico con caja abierta; y en el Lote 5, 27.000 euros impuestos incluidos, vehículos auxiliares, un vehículo Todoterreno tipo pick-up 4*4. 

Respecto al vehículo eléctrico, «esta adjudicación da respuesta a las diferentes sugerencias que los empresarios nos hacían para que en épocas de temporada alta hubiese disponible un vehículo de pequeñas dimensiones para limpiar el cartonaje de las calles, además de contribuir a la mejora del medio ambiente y reducir la contaminación acústica».

El valor estimado del contrato asciende a la cantidad de 220.000 euros iva incluido. La valoración económica se basa en los precios vigentes en el mercado consultadas empresas del sector para este tipo de vehículos, ajustándose a lo establecido en el artículo 101 de la  Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. 

Adelanta el edil de Servicios Operativos que «se volverá a publicar un nuevo procedimiento de licitación para los vehículos destinados a la RSU (un equipo recolector compactador de capacidad 5-6 m3) y para los  vehículos destinados a recogida de chatarra (un vehículo recogida chatarra/enseres). 

Se recuerda que ya el Ayuntamiento de Nerja adquirió también una barredora compacta modelo Hako-Citymaster 1600, nuevos carros de limpieza así como 20 papeleras de 110 litros de capacidad y provistas en la parte superior de una placa apaga-cigarrillos de acero inoxidable, todo ello con el objetivo de optimizar la limpieza del municipio.