Nerja, jueves 9 de mayo de 2019.- Se recuerda que, tras conocer las incidencias de vecinos por interferencias en la señal de televisión en algunas zonas de Nerja, Llega800 gestiona las incidencias en la recepción de la señal TDT causada por activación de la tecnología 4G en el municipio de forma gratuita para sus usuarios. Para ello, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito (900 833 999), una dirección de correo electrónico ayuda@llega800.es o la propia página web www.llega800.es
Los servicios móviles 4G que ahora utilizan la frecuencia 800MHz y antes utilizaba la televisión digital terrestre (TDT), a veces ocasionan que la señal de TV se vea afectada por interferencias. En cambio, esto no afecta a los ciudadanos que reciban la señal de televisión a través de cable/fibra óptica, satélite o Internet.
Llega800 es la entidad gestora que se encargará de solucionar cualquier afectación que suceda en la recepción de la TDT motivada por las emisiones de la tecnología 4G para asegurar la continuidad del servicio de TV. Además, presta a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluyen, por un lado, una actuación previa, gracias a la cual los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación en su domicilio que les informará de que a partir de ese momento podrán solicitar de forma gratuita la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles incidencias.
Para más información pinche los enlaces: