La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía con la presencia de la concejala delegada de Turismo, Patricia Gutiérrez, acogió el pasado viernes el sorteo de las diez estancias en Nerja que el Ayuntamiento de Nerja organizó junto a los hosteleros del municipio dentro de la campaña ‘365 días, 365 experiencias’ presentada en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).
Así, los asistentes a la Feria pudieron depositar sus papeletas en unas urnas y así entrar en un sorteo para conseguir un fin de semana para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno.
En total se han contabilizado 300 cupones entre los que se han seleccionado un total de diez parejas. Los agraciados son procedentes de Madrid, Alcobendas (Madrid), Salamanca, Ciudad Real y Alhaurín el Grande. “Todos ellos van a poder vivir de primera mano esas experiencias de las que presumimos en Nerja. Van a comprobar la riqueza de nuestro patrimonio cultural, de nuestro entorno natural con unas playas envidiables y una sierra donde protagonizar múltiples aventuras, y como no, de las actividades de ocio que tenemos todos los días del año así como de la gastronomía que ofrecen nuestros establecimientos de restauración”, ha resaltado la concejala de Turismo, Patricia Gutiérrez, quien tuvo palabras de agradecimiento por su colaboración a la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, que se encargó de la gestión de las papeletas en Fitur, y para los hosteleros de Nerja “que han hecho posible que podamos desarrollar esta acción promocional tan importante”.
En representación de los empresarios ha acudido el vicepresidente de AEHCOS en Nerja y Frigiliana, Damián Toboso. En concreto, han colaborado en esta campaña promocional el Hotel Balcón de Europa, Plaza Cavana, Hotel Nerja Club, Rosas de Capistrano, Marinas de Nerja, MB Boutique, Jimesol, Apartamentos Toboso, Parador de Nerja y Villa Flamenca.
“Nuestro propósito es que el destino Axarquía Costa del Sol suene por todo el mundo. Debe estar entre los lugares preferentes de los visitantes a la hora de plantearse unas vacaciones. Todos tenemos que involucrarnos en ello por eso quiero felicitar tanto al Ayuntamiento de Nerja como a los empresarios por trabajar de la mano en la promoción turística del municipio”, subrayó el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Gregorio Campos quien ha presidido el acto en el que también ha estado la gerente de APTA, Elisa Páez. “No hay duda que Nerja es conocida en toda España por sus calles, por la Cueva, por el Balcón de Europa y por los dos Parques Naturales – el de Maro y Cerro Gordo y el de la Sierra de Tejeda, Alhama y Almijara – entre otros valores, pero estas acciones multiplican el número de visitas ya que el boca a boca siempre funciona muy bien. Estoy convencido que les hará repetir y que lo recomendarán como destino a amigos y familiares”, opinó Campos.