Nerja, jueves 06 de septiembre de 2018.- El servicio de lectura a pie de playa denominado Biblioplaya ha cerrado su decimosexta temporada a finales de agosto con un balance muy positivo. En esta edición 2018, y superando a la edición del año 2017, se han prestado e intercambiado cerca de 500 libros entre las tres Biblioplayas ubicadas en la Playa de Burriana, Salón y Torrecilla.
Otro de los atractivos es la realización de juegos de playa (bolos, petanca y pelota ) y de mesa ( cartas, parchís, oca y dibujos) a gran cantidad de infantes. Aunque sin duda una de las actividades más preciadas y exitosa es la de pintar piedras.
Además, el servicio de información turística en las tres ubicaciones es casi constante todos los días, especialmente en Burriana ya que existe un público mayoritariamente extranjero. Sin olvidar el servicio de prensa gratuito en todas ellas.
Este servicio está organizado por la Asociación Nerjeña de Acción Cultural (ANAC) con la colaboración de las concejalías de Educación, Cultura y Playas del Ayuntamiento de Nerja, así como la Fundación Cueva de Nerja y Diario SUR.