Nerja estuvo representada por 9 de sus atletas en la sexta edición del Ultra Trail Sierras del Bandolero, una prueba muy exigente que se celebró en Prado del Rey y reunió alrededor de 800 atletas.
La competición se dividía en dos modalidades. La Larga, la prueba reina, de 100 millas (166 kilómetros) con más de 6.500 de desnivel positivo, y la Corta, denominada ‘Bandolerita’, de 87 kilómetros y con unos 4.000 de desnivel positivo.
Las condiciones climáticas adversas –lluvia intensa, granizo, nieve en los puntos más altos y fuerte viento con rachas de hasta 80 km/h- fueron la nota predominante durante toda la competición.
Respecto a nuestros deportistas, Javier Martín, May, Rubén y Franco disputaron la prueba Larga mientras que José Merino, Miguel Alonso, Mario Navas, Raúl López, Antonella Díaz y Ximena Díaz disputaron la Corta.
De nuestros participantes, Javier Martín fue el único que terminó la prueba Larga en la posición 26 de 400 –sólo 122 concluyeron la carrera- con un tiempo de 31 horas 44 minutos. En la Corta, sólo llegó a término Miguel Alonso, con un meritorio puesto 153 -finalizaron 253 de un total de 500 participantes-.
“Estamos muy satisfechos, se ha conseguido el reto que era terminarla. No podemos obviar que el tiempo no acompañó, lo que hizo aún más dura la prueba, provocando un 70% de abandonos en la Larga y un 60% en la Corta”, declaraba el atleta nerjeño, Javier Martín.