El Pleno del Ayuntamiento de Nerja ha ratificado, por unanimidad, el cierre temporal del río Chillar por motivos de seguridad, según la moción presentada por el alcalde, José Alberto Armijo; el concejal delegado de Medio Ambiente, Javier Rodríguez; y la portavoz del Partido Popular, Angela Díaz. Todos los grupos políticos municipales apoyan de esta manera el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local el pasado 8 de agosto. La medida se hizo efectiva el día 10 con el cierre del acceso a la citada zona recreativa.
Como se recordará, la Junta de Gobierno Local acordó el cierre temporal del acceso al río Chillar, como medida cautelar y en tanto se mantenga la situación de alto riesgo de incendio forestal. Esta medida se adoptaba en función de varios informes de diversos organismos, como el Seprona, el Consorcio Provincial de Bomberos o Protección Civil, que advertían del alto peligro de incendios.
Precisamente uno de estos informes, el del Seprona, era invocado por la Fiscalía Provincial de Málaga para advertir del “alto riesgo de incendios” por lo que solicitaba la colaboración de la administración local en aras de evitar “eventuales responsabilidades civiles, administrativas o incluso penales en las que se pudiera incurrir por omisión o negligencia”.