Nerja, jueves 20 de diciembre de 2018.- Desde la concejalías de Comercio y Ocupación de la Vía Pública se comunica a todas las personas, establecimientos o empresas que deseen realizar fiesta o cotillones de fin de año o cualquier otra actividad recreativa que deben cumplir todos los requisitos reglamentarios así como obtener las preceptivas autorizaciones administrativas con antelación suficiente a la celebración de los mismos.
Deberán reunir las necesarias condiciones técnicas de seguridad, higiene, sanitarias, de accesibilidad y confortabilidad para las personas. Además, deberán ajustarse a las condiciones de protección contra incendios en los edificios y, al Código Técnico de la Edificación, lo que sería de aplicación al a celebración de fiestas en carpas y espectáculos en escenarios y graderías desmontables, etc.
Finalmente, se recomienda a la ciudadanía que se informen previamente si las fiestas y cotillones de carácter ocasional a las que pretende asistir cuentan con la preceptiva autorización municipal previa, lo que redundará en la seguridad y el beneficio de todos/as.